El que se pela se estrena
20 de mayo de 2010 | . 2 Comentarios

El otro día, sé que os interesa mazo (qué gran expresión madrileña, añado), me corté el pelo después de un buen tiempo, que aquello se estaba desmadrando y ya iba siendo hora. Y me dio por pensar, en especial al llegar a la redacción, en si me iba a llevar una colleja (por si algún lector no sabe lo que es me remito a la Frikipedia: Impacto normalmente con la palma de la mano -da igual izquierda o derecha- completamente abierta, que recae sobre la zona posterior del cuello.) por haberme cortado el pelo. No me la llevé hay que señalar, aunque reconozco que durante todo el día cuando se acercaba alguien por mis espaldas me ponía en alerta anticollejas.

El que se pela se estrena era la frase que acompañaba en el colegio (y en parte del instituto) al proceso de arrearle una colleja a aquel que se había cortado el pelo el día anterior, más fuerte cuanto más evidente fuera el corte realizado. Yo, claro, me he llevado unas cuantas por este motivo, aunque también he gozado de poder darlas. Porque este rito de belleza es una sana tradición que espero que todavía se mantenga en nuestras escuelas, porque si no creo que vamos derechos a la degeneración social más completa y degradante. Por eso si alguien se mueve en el entorno escolar (es alumno, profesor, padre o madre, conserje, whatever) será agradecido si nos resuelve la duda de si esto se sigue haciendo entre la nueva chavalada. En Twitter me han dicho que sí, que se hace, pero quiero más confirmaciones.

Ah, las collejas y el pisarle las zapatillas al que las estrena, especialmente para que ese blanco inmaculado no nos dañe la vista. Queremos saber.

¡Deja tu comentario! ¡Estaremos muy agradecidos!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web

Comentarios

2 Comentarios

  1. rehtse 
    21 de mayo de 2010 | 16.06
    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.9 y Windows Windows XP

    Pues en la fase estudiantil lo ignoro, pero cuando yo me lo corté hace un par de meses me cayeron varias…


  2. Cantnoy 
    22 de mayo de 2010 | 11.01
    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.3 y Windows Windows XP

    Jajajaja, pues a lo mejor eso es por lugares, porque donde yo vivo (Región de Murcia) nunca he visto eso de dar collejas por cortase el pelo, sólo por hacer chistes malos (y para los cumpleaños que se tiran de las orejas). Ni en la ciudad ni en los publos, hasta donde yo sé.

    Aunque la verdad yo sí que se las doy a la gente que conozco que se corta el pelo, porque me encanta el pelo largo tanto en hombres como en mujeres, si no, para mi una persona no es atractiva fisicamente.

© Copyright Breaking The Midnight - Powered by Wordpress - Diseñado por Speckyboy y editado por nosotros.


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!