Clásicos de Grecia y Roma
14 de octubre de 2010 | . 2 Comentarios

Los chicos de Bloguzz me van a matar por publicar esta review taaan tarde (y otra más que me queda) pero últimamente tiempo, lo que se entiende como tiempo libre y ganas para aprovecharlo, no he tenido demasiado. Sin embargo, todo el mundo sabe que en algún momento hay que retomar el camino y volver a centrarse. Allá voy y si los bloguzzeros leen esto: perdón.

La cólera canta, oh diosa, del Pelida Aquiles,/ maldita, que causó a los aqueos incontables dolores,/ precipitó al Hades muchas valientes vidas/ de héroes y a ellos mismos los hizo presa para los perros/ y para todas las aves –y así se cumplía el plan de Zeus-,/ desde que por primera vez se separaron tras haber reñido/ el Atrida, soberano de hombres, y Aquiles, de la casta de Zeus.

De esta manera comienza la Ilíada de Homero, tal vez el cimiento más remoto de la literatura occidental junto con la Odisea. Grecia y Roma siempre han sido dos culturas que me han interesado mucho. Casi infinitas veces más que los egipcios, por ejemplo, que ni fu ni fa. Grecia y Roma siempre me han fascinado porque son, en gran medida, el pilar sobre el que se sustenta lo que conocemos como Occidente. Además, debido al caos en que se mueve la Educación Secundaria en España, yo por ejemplo no tuve la posibilidad de poder aunque fuera tener una asignatura de estas materias (salvo que quisiera tirar el resto de mi plan de estudios), por lo que lo poco que sé sobre este mundo viene de leer libros de autores clásicos o que traten sobre ese mundo remoto.

Por eso que me escogieran para poder valorar estos primeros seis tomos de la colección Los Clásicos de Grecia y Roma me ha hecho tanta ilusión. Porque gracias a Gredos en mi estantería ahora tengo seis clásicos de la literatura griega. Homero, Hesiodo, Esopo, Esquilo y Sófocles. Y lo mejor es que ves la lista de autores por venir y te quedas loco: Herodoto, Aristóteles, Platón, Julio César, Virgilio, Séneca o Plinio. Poesía, Historia, Filosofía, Biografías, Naturaleza, Botánica… Temas para todos los gustos. Supongo que todavía podréis cazar por vuestros kioskos más cercanos algunos de estos libros por 10 euretes de nada, copa y media un sábado.

Además, hablemos de calidad. La encuadernación de los libros es de esas que buscan la mejor impresión y que luce en las estanterías como si fueras un tío interesante. Pero, además, todos los libros vienen con unas magníficas introducciones y con numerosas notas que ayudan mucho al lector. En definitiva, si os gusta la literatura clásica, echad un ojo de vez en cuando a vuestros kioskos (o hablad con vuestro kioskero) porque os podéis encontrar pequeñas joyitas.

¡Deja tu comentario! ¡Estaremos muy agradecidos!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web

Comentarios

2 Comentarios

  1. LoQueVen 
    15 de octubre de 2010 | 11.26
    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.10 y Windows Windows Vista

    A mi me tocó la promo de los carros de combate, que me gustaron mucho, pero ésta tambien la quería por el encanto que tienen los clásicos y la encuadernación tan mona.


  2. SEO 
    10 de junio de 2012 | 14.23
    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.8 y Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Title…

    Ugh, I just wrote a huge comment, but it disappeared when I hit send. Anyway, I’m not going to retype it again, so I just wanted to say cool blog! Better than http://google.com! :-)

© Copyright Breaking The Midnight - Powered by Wordpress - Diseñado por Speckyboy y editado por nosotros.


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!