Salir de la crisis ahorrando en intermitentes
19 de junio de 2012 | . 2 Comentarios

Lo he visto. He tenido una epifanía. He visto cómo España va a volver a ser una economía de Champions League, cómo volveremos a superar a esos italianuchos, cómo vamos a poder volver a vivir por encima de nuestras posibilidades, audis y chalets para todos, a pares incluso. Esta revelación me ha sobrevenido esta misma mañana, a eso de las diez menos cuarto de la mañana, en la rotonda donde se cruzan las calles Jardín de la Duquesa y Villablanca, al lado de mi casa, en el bello barrio de Vicálvaro.

El Reino de España va a salir de esta crisis financiera mundial (que no es crisis de valores, ni de ideas, ojo, eso no) mediante el ahorro en la utilización de los intermitentes. Un porcentaje muy importante de conductores madrileños van a iniciar una reacción en cadena que nos sacará de este pozo. Esos conductores van a dejar, de hecho ya  llevan un tiempo haciéndolo, de usar los intermitentes de sus coches, las luces indicadoras de posición, creadas para  ser usadas cuando se pretenda realizar cualquier maniobra que implique una variación de la trayectoria. Es un ahorro que nos permitirá volver a ser lo que eramos.

Y os explico cómo sucederá esta milagrosa recuperación que asombrará al resto del mundo. Los conductores dejarán de usar los intermitentes. Un gesto tan simple y sencillo con el que se conseguirán dos resultados: se producirá un ahorro energético al no encender esas bombillitas y se ganará tiempo para que el esforzado trabajador español pueda producir más (que no mejor, interesa más, no mejor).

El ahorro energético, por pequeño que sea (pero imaginad el volumen anual ahorrado de tanto conductor madrileño, y seguro que español y mediterráneo), permitirá un ahorro en combustible, un dinero que tendremos para poder gastar en otra cosa, lo que conllevará un repunte del consumo. Ese repunte del consumo incentivará la producción para hacer frente a esa mayor demanda, a la vez que el Estado logrará recaudar más por IVA. Además, claro, si aumenta la producción los emprendedores tendrán que aumentar sus plantillas, lo que supondrá menos paro y más gente ganando dinero que poder gastar creando un círculo que nos sacará del agujero de la crisis.

El tiempo que ganarán esos conductores también contribuirá a esta recuperación. Parecerán milisegundos vacíos, pero que acumulados en cualquier trayecto producirán evidentes buenos resultados.  De nuevo es un tiempo que contribuirá a llegar unos cuantos segundos antes al trabajo, lo que permitirá por un lado ahorrar unas gotitas de gasolina que nos llevan al punto anterior, y por otro tener unos cuantos segundos más para esforzarnos en la fábrica, en la oficina, en el puesto del mercado y así dinamizar los diferentes sectores económicos que vertebran nuestra economía. Porque el español quiere poder seguir comprándose lujosos coches para no usar sus intermitentes. Y unos segundos más día de trabajo pueden suponer al cabo del año un aumento de la productividad que seguro que los jefes españoles redistribuirán entre quienes les han llevado ahí, en vez de repartírselo en primas para ellos sólos, que esto no es Uganda.

Yo, amigos, he visto cómo salir de la crisis, y lo comparto con vosotros. No soy un Aznar o un Zapatero y me lo guardo para mí. Puede que este impulso de recuperar a España venga de un cabreo, pero una cosa no quita a la otra. España va a salir de la crisis, y los conductores madrileños son la clave. Ellos y su deficiente uso de los intermitentes. Viva España.

¡Deja tu comentario! ¡Estaremos muy agradecidos!

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Web

Comentarios

2 Comentarios

  1. rehtse 
    19 de junio de 2012 | 15.24
    Con Mozilla Firefox Mozilla Firefox 12.0 y Windows Windows XP

    ¿un mal día con el coche?? :)


  2. Con WordPress WordPress 3.3.2

    [...] por aquí de vez en cuando, o me seguís en twitter, o me conocéis en persona, sabéis que la ausencia de uso por los otros conductores de los intermitentes me saca de quicio. Puede que sea lo que más me jode de la conducción, por encima de los flipaos [...]

© Copyright Breaking The Midnight - Powered by Wordpress - Diseñado por Speckyboy y editado por nosotros.


Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!